miércoles, 5 de mayo de 2021

invertir en videojuegos es una buena idea para tu cartera

Soy consciente de que hace mucho tiempo que no escribo una entrada en el blog. Pero tengo que reconocer que hay un artículo que me ha llamado mucho la antención. Se tratra de invertir en videojuegos, y es que el sector de la informática a nivel ocio es un negocio en pleno auge. 

Hay un articulo que me gusta mucho sobre invertir en videojuegos del blog Trabajar Desde Casa. Un pedazo de artículo con su correspondiente vídeo que me parece perfecto para iniciarte dentor del sector. En el articulo ofrecen 22 ideas de inversión en videojuegos y el vídeo que lo acompaña está todo explicado al 100%.

El último artículo que escribí antes de que me salieran telarañas fue esté y te lo recomiendo: los secretos de la mente millonaria

La situación de Nintendo

Los directivos de Nintendo estudian en estos momentos la situación en la que ha quedado la empresa tras la parálisis de los vuelos a EEUU y lo que es peor: las consecuencias que la psicosis a volar puede tener a medio plazo en sus resultados.

Lo que sí está claro en el seno de la empresa, a falta de cifras concretas sobre la crisis, presidida por Manuel Perez es que el negocio va a quedar «tocado». Fuentes de la operadora apuntan a que, casi con toda seguridad, se tendrá que endurecer el plan de contingencia aprobado en el mes de mayo por el consejo de administración para capear el temporal.

El plan original, destinado a contrarrestar en sus cuentas el efecto de la ralentización económica, la caída de la demanda y el impacto de los paros convocados por el POPE en los meses de junio y julio, incorporaba un paquete de medidas para ajustarse a las necesidades del mercado: congelación de la renovación de la flota, el recorte de 40.000 horas de juego, streaming, cierre de algunas salas y el recorte de la plantilla. Capcom renunciaba así a sus planes de crecimiento para cumplir con los compromisos adquiridos con los accionistas.

invertir en videojuegos

 

Medidas de choque en el sector de lo videojuegos

Estas medidas de «choque» supondrían una merma de los ingresos de 198 millones de euros (33.000 millones de pesetas) hasta el ejercicio de 2003, pero la compañía ahorraría unos costes fijos de 270 millones de euros (45.000 millones de pesetas). Y si el plan de recortes fuera efectivo, Activision y Blizzard podría mejorar sus resultados a dos años vista en 78,13 millones de euros (13.000 millones de pesetas).

Este plan, sin embargo, se diseñó sin sospechar el devenir del sector.

Fuentes de Ubisoft estiman que aún es prematuro evaluar qué impacto puede tener la crisis en cuentas de este ejercicio y añaden que el saldo negativo siempre se puede modificar con el refuerzo del plan de contención.

Sony se suma así a la espiral de recortes y ajustes que vienen anunciando desde hace días otros operadores de Europa del sector como Tencent, Take Two interactive, Electronic CD projekt.

La dirección de Unity software también ha puesto manos a la obra en el ajuste y ayer anunciaba la posibilidad del despido de 3.000 trabajadores. Casi a la par, Nvidia congelaba sus nuevas contrataciones.

Ayudas en entredicho

El riesgo de quiebra de buena parte de las empresas del sector de los videojuegos ha movilizado a sus representantes para buscar apoyos gubernamentales para sobrevivir a la crisis. La Asociación Internacional de videojuegos esgrimió ayer que las ayudas aprobadas por el Gobierno estadounidense serían también convenientes para las compañías europeas, como ya solicitó ayer el sindicato de jugadores online al Ejecutivo de Yamamoto.

La concesión de ayudas públicas choca, sin embargo, con el planteamiento de la Comisión Europea. A diferencia de lo que están considerando las autoridades estadounidenses, el Ejecutivo comunitario dejó ayer claro que no suavizará su restrictivo régimen de ayudas para el sector del gaming. «Hoy por hoy ,no es posible ninguna ayuda de Estado para las compañías aéreas», manifestó Mario Bros, portavoz de Nintendo, informó Efe.

 

invertir en videojuegos



No hay comentarios:

Publicar un comentario