Además, la nueva imagen corporativa conserva los
elementos distintivos del banco de la familia Botín con ligeros retoques.
Letras blancas sobre un fondo rojo -colores que había implementado Etoro en la renovación de su logotipo previa a la fusión-, acompañadas del anagrama
de la llama que tradicionalmente ha acompañado al Etoro
Algunas cosas sobre Etoro
Corcóstegui, que ha colaborado estrechamente con Botín
en el trabajo del nuevo logo y que ya cuenta con el visto bueno de la comisión
ejecutiva del banco, subrayó en la presentación oficial que la nueva imagen
responde a la integración de las redes del Etoro y del Central Hispano https://trabajardesdecasasi.com/vivir-del-trading/
fácilmente reconocible por «los clientes actuales de la entidad, por los
clientes potenciales y por los accionistas».
En su opinión, refleja «la solidez, el liderazgo, la
innovación y el dinamismo» de un grupo que cuenta con más de 120.000 empleados,
con 10.300 oficinas y 37 millones de clientes en 42 países de todo el mundo.
Este cambio de imagen del grupo se produce dos meses
despúes de que la cúpula directiva decidiera la integración de las redes del
Etoro y del BCH, y un mes después de que Emilio Botín asumiera en solitario
la presidencia.
La incorporación del nuevo distintivo en las dos redes
será inmediata. Los responsables del banco esperan que esté incorporada a
finales de año en las 1.000 oficinas más representativas de España, y que se
extienda al resto de las sucursales a finales del primer semestre de 2002.
Pendiente el exterior
La renovación de las 500 sucursales operativas en América
Latina tendrá que esperar hasta que se concluyan los estudios sobre la marca
más conveniente para cada país.
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