sábado, 24 de mayo de 2014

Confecciona un Elevator Pitch perfecto

¿Serías capaz de explicar a qué te dedicas sin titubeos a Bill Gates o a Richard Branson? Si eres empresario no te puedes permitir el lujo de perder una oportunidad, debes estar en guardia, siempre preparado.

El planteamiento del Elevator Pitch o discurso del ascensor, es preparar un guión con los puntos fuerte de tu actividad y soltarlo para que explote en la cara de un inversor potencial. Una pequeña hoja de ruta de lo que haces, de lo que te diferencia y de cómo pueden contactar contigo.

Elevator Pitch


Leyendo algunos artículos sobre cómo preparar mi discurso del ascenso encontré elevator pitch, un artículo genial con una infografía que te ayuda resaltar todo lo bueno de tu negocio y como soltarlo en el momento apropiado.

Vivimos en un mundo competitivo que nos hace destacar por supervivencia, es necesario tener seguridad en nosotros mismos y destacar del resto. Es vital prepara un guión de unos 30 segundos sin florituras para destacar todo lo bueno de nuestra firma en cualquier momento.

En otros artículos hemos hablado sobre productividad laboraly cómo buscar trabajo con éxito, pues bien, el elevator pitch complementa a la perfección todas esas enseñanzas. Si estas desarrollando unas franquicias baratas o ideas de negocios rentables es vitas que te pongas manos a la obra y empieces a confeccionar tu discurso ya.


Te puedo recomendar que todos los días anotes en un papel todo los puntos buenos de tu negocio y que los unas en una historia al final de la semana. También en bueno que ensayes el discurso con amigos, familiares y vecinos para estar más seguro el día del estreno. Es vital que salga de una forma natural y seductora. Nada robótico.


tenéis alguna duda sobre el elevador pitch dejad el comentario y entre todos los solucionamos, un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario