lunes, 24 de marzo de 2014

dinero fácil en bolsa, es posible?

En principio decirles que esto no pretende ser el próximo premio Nóbel de literatura, simplemente intentare comentar mis pensamientos y sentimientos, sobre el mercado bursátil. Lo intentare hacer de forma sencilla y orientada a los mas noveles que quieran comenzar su andadura por este mundo.

Cuando empezamos a invertir en bolsa nos planteamos si es posible ganar dinero fácil, y lo cierto es que no lo es. Invertir en los mercados requiere una buena preparación y una cualidades psicológicas muy especiales.

en anteriores artículos tocamos temas que te pueden interesar, como por ejemplo como desarrollar negocios rentables con una inversión modesta o franquicias baratas por menos de 1000 euros. Otro artículo con buena acogida es ganar dinero rápido

Normalmente, o al menos a mí así me paso, cuando tenemos algunos ahorros y queremos sacarles mayor partido, comenzamos a investigar sobre eso que tanto se habla y tan de moda está "LA BOLSA" En principio dejas llevarte por los consejos y comienzas a invertir tu dinero por intermediarios aparentemente profesionales, es decir comienzas comprando algún fondo de inversión. Pasados 6 meses o un año en el mejor de los casos te das cuenta de que tu fondo, para nada es el mejor, y has de conformarte en el mejor de los casos con el 5% de beneficios mientras que otros a los que nunca conoces han ganado 10 veces más, y eso en el mejor de los casos, pues si tu inversión la realizas en uno de esos momentos históricos de desaceleración o recensión, seguramente habrás invertido en el mismo fondo en el que invirtió Murphy (ya sabéis el que tenia tan mala suerte) y vuestro fondo bajara un 60% mientras que el de los demás y repito siempre desconocidos, solo pierde un 20% .




De cualquier modo te das cuenta, o como poco tienes el sentimiento de que esos gestores de fondos que aparentemente son tan buenos profesionales, o no son tan buenos como los que te vendieron la moto o simplemente entraste en mal momento.


Comienzas a investigar eso de especular con la renta variable, y como decía mi padre "el dinero es muy goloso" entonces el cuento de la lechera comienza a navegar por tus neuronas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario